fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Niegan petición de libertad a Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos

Se encuentra detenido en España acusado por autoridades mexicanas de los delitos que resultan de la venta irregular de una planta de nitrogenados a Pemex, bajo la administración de Emilio Lozoya

Publicado

en

Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, deberá permanecer preso en Palma de Mallorca, España en espera de su extradición luego de que la Audiencia Nacional de ese país le negó la libertad bajo fianza.

Ismael Óliver, abogado de Ancira, confirmó la decisión del tribunal español y señaló que esperarán a la próxima semana para volver a solicitar la libertad de su cliente.

Detención de dueño de Altos Hornos fue un montaje, denuncia su abogado

Dueño de Altos Hornos se niega a ser extraditado

Cabe recordar que el empresario fue detenido en Mallorca el 28 de mayo, acusado ante la Fiscalía General de la República (PGR) por presuntamente incurrir en delitos de daño patrimonial a la paraestatal.

El empresario de 67 años fue acusado por corrupción en un trato de alrededor de 500 millones de dólares, esto al vender una planta de nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), en diez veces su valor original, bajo la administración de Emilio Lozoya.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.