jueves, diciembre 8, 2022
InicioInternacionalNancy Pelosi abandona el liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes 

Nancy Pelosi abandona el liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes 

Este jueves, la presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Nancy Pelosi informó que no buscará la reelección como líder demócrata. 

Esto tras la proyección donde se indica que los republicanos habrían ganado el control de las elecciones de mitad de período. 

Cabe indicar que, Pelosi declaró que permanecerá como legisladora de su distrito en San Francisco, un cargo que ha ocupado durante 35 años, esto cuando se reúna el nuevo Congreso en enero. 

“Ahora debemos avanzar con valentía hacia el futuro. No buscaré la reelección al liderazgo demócrata en el próximo Congreso”, indicó Nancy Pelosi. 

Durante su discurso, habló sobre los valores democráticos y cómo creció entre los pasillos del Capitolio, recordando a su padre, Thomas D’Alessandro. 

Te puede interesar:

Nancy Pelosi rompe discurso de Trump; es ignorada por el presidente

Irrumpen en residencia de Nancy Pelosi y atacan a su esposo

Pelosi se retira del cargo que mantuvo durante 20 años aproximadamente y después del ataque contra su esposo, Paul, el mes pasado en San Francisco. 

Asimismo, la estadounidense ha estado bajo presión en los últimos años por los demócratas más jóvenes de la Cámara, quienes le han pedido que ceda el poder. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias