jueves, junio 17, 2021

Nace tigresa blanca en el Zoológico Nacional de Cuba

Por primera vez en más de 20 años, en el Zoológico Nacional de Cuba se registró el nacimiento de cuatro tigres, entre ellos una tigresa que bautizaron como Yanek y que es el primer ejemplar blanco nacido en la isla.

Aunque el nacimiento de los felinos fue el pasado 12 de marzo, apenas hace unos días los tigrillos pudieron salir al aire libre y aprovechar una piscina para refrescarse. Sin embargo, aún se mantienen alejados de la vista del público, pues el zoológico está cerrado debido a la pandemia de Covid-19.

“Estamos muy contentos porque nos haya nacido un tigre blanco en Cuba, es la primera vez que eso ocurre”, explica Ángel Cordero, responsable de cuidarlos. El zoológico ocupa un predio de 342 hectáreas al sur de La Habana; allí los animales salvajes viven en un régimen de semicautiverio.

El color blanco de Yanek se debe a una combinación de dos genes blancos recesivos de sus padres. “La otra alegría que tenemos en el parque es que hace más de 20 años que no teníamos reproducción de tigres en nuestro país“, agrega Cordero.

La primera tigresa blanca en 20 años

Fruto del intercambio con un zoológico de Guatemala, Fiona y Garfield, tigres de Bengala, son los felices padres de Yanek, Melissa y Gaby -“los nombre de las hijas de los trabajadores” del zoológico cubano- y de un macho al que llamaron Miguel, en homenaje a un antiguo director del centro.

Te puede interesar:

Persiste muerte de animales en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo

Reubican a 4 venados cola blanca del zoológico de Veracruz

El cuidador mencionó que los 4 ejemplares son agresivos, como su madre, sin embargo, les gusta esa agresividad, pues es parte de su naturaleza. “No queremos tigres mansos”, apunta.

La madre se alimenta diariamente con 10 kilos de carne y con dos kilos sus pequeños, que ya pesan entre ocho y 11 kilogramos. Muy juguetones entre sí, siguen a su madre a cada paso y sólo se separan cuando ella se harta.

“Pueden estar con ella uno o dos años, quizá menos”, indica Cordero y subraya que “los tigres son criaturas solitarias”. En el planeta sólo quedan varios cientos de tigres y leones blancos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado