fbpx
martes, enero 19, 2021

Multan a diputado por llevar camiseta de fútbol en la Asamblea

François Ruffin, diputado del partido de extrema izquierda La Francia Insumisa, fue multado con 1.378 euros por haber intervenido ante los parlamentarios enfundado en una camiseta de fútbol de un equipo aficionado.

El Dictamen

El presidente de la Asamblea Nacional francesa, François de Rugy, aplicó ese castigo al estimar que la conducta de Ruffin fue una “provocación” que atentó contra el decoro de un espacio solemne como el parlamento galo.

Te recomendamos: Aparece diputado en el Congreso, con ¡la camisa del América!

Ruffin, un periodista de formación conocido por ser el realizador del premiado documental “Merci, patron”, se puso la camiseta verde del l’Olympique Eaucourt, un club aficionado de la localidad de Eaucourt-sur-Somme (norte), para defender una proposición de ley que pide un impuesto sobre las grandes transferencias en el fútbol profesional para financiar el deporte aficionado.

El diputado, elegido en los comicios de junio pasado procedente de la empobrecida región de la Picardía, criticó desde la tribuna a la ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel.

Te puede interesar: Acepta Peña Nieto la renuncia de Mikel Arriola, Tuffic Miguel Ortega es el nuevo directivo del IMSS

“Solo ha hablado del deporte en términos de competitividad, como si se tratase de una agente de bolsa”, lamentó Ruffin, quien tejió un elogio a la gente que se dedica al deporte por amor al arte en una sociedad en la que “todo se compra y todo se vende”

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Último día del mandato de Trump, se esperan más indultos

Los funcionarios de la Casa Blanca no esperan que el presidente Donald Trump aplique un indulto a sí mismo, a sus familiares o colaboradores...

Sismo de 6.4 sacude la frontera entre Argentina y Chile

Este lunes se registró un sismo de 6.4 grados entre la frontera de los países Argentina y Chile, así lo reportó el Sistema Sismológico Nacional.

Melania Trump se despide de la Casa Blanca; pide la paz sobre la violencia

La primera dama saliente de Estados Unidos, Melania Trump se despidió este lunes de la Casa Blanca, donde invitó a los ciudadanos a “escoger la paz sobre la violencia”.