fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Mujeres protestan en Brasil contra candidato a la presidencia

La protesta que se originó en redes sociales

Publicado

en

En Brasil, miles de mujeres se manifestaron en diferentes ciudades contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, luego de una movilización en redes sociales contra el aspirante a la presidencia que lidera las encuestas.

Bolsonaro, ha sido llamado el Trump Brasileño debido a su nostalgia por la última dictadura militar y su polémico historial de declaraciones homofóbicas, racistas y machistas.

La marcha más grande se llevó a cabo en Sao Paulo, el mismo día que el abanderado del Partido Social Liberal (PSL) recibió el alta tras más de tres semanas hospitalizado, debido a una puñalada causada durante un mitin.

Operan a candidato presidencial de Brasil

Lula desiste a la presidencia brasileña

La protesta que se originó en redes sociales, buscaba frenar la victoria de Jair Bolsonaro, quien lidera las encuestas con un 28 por ciento de intención de voto, cifra que es similar a la de rechazo de los votantes.

Según las últimas encuestas, Bolsonaro se enfrentaría en una segunda vuelta a Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva, pero perdería en el balotaje.

Por último, Bolsonaro dijo que todo resultado que no lo señale a él como ganador de la contienda, no será reconocido y en caso de que su mayor contrincate (Haddad) gane, supondría un fraude.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.