lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalMujeres embarazadas vacunadas contra covid heredan protección a sus bebés

Mujeres embarazadas vacunadas contra covid heredan protección a sus bebés

Un estudio publicado este miércoles en el American Journal of Obstetrics and Gynecology- Maternal Fetal Medicine demostró que las mujeres embarazadas que fueron vacunadas con los biológicos de Pfizer o Moderna contra el covid-19 heredaron anticuerpos para esta enfermedad a sus bebés.

Este es uno de los primeros estudios en medir los anticuerpos en el cordón umbilical para determinar si la inmunidad es de infección o vacunas. Se demostró que las mujeres embarazadas que reciben vacunas de ARNm transmiten altos niveles de anticuerpos a sus bebés.

Los datos revelados podrían alentar a más mujeres a vacunarse durante el embarazo. Cabe mencionar que, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), solo el 30% de las mujeres embarazadas entre 18 y 49 años están vacunadas.

Los hallazgos muestran “niveles muy alentadores de anticuerpos en la sangre del cordón umbilical”, destacó Linda Eckert, profesora de obstetricia y ginecología de la Universidad de Washington que no participó en el estudio.

Te puede interesar:

Mujeres embarazadas no acuden a vacunarse contra el Covid-19
Embarazadas pueden también presentar complicaciones por Covid-19

Agregó que “esta es otra razón por la que las mujeres embarazadas deben vacunarse, ya que estamos viendo más enfermedades en los bebés más pequeños y esta es una elección proactiva que las personas embarazadas pueden tomar para proteger a sus bebés”.

Debido a que el tamaño de la muestra es pequeño, el equipo se encuentra analizando los resultados de un grupo más grande, así como la duración de la inmunización de los bebés después del nacimiento.

“Publicamos estos datos relativamente pronto porque es un hallazgo único y tiene importantes implicaciones para el cuidado de la salud”, comentó Roman. “En este momento estamos recomendando que todas las mujeres embarazadas reciban la vacuna para beneficio materno”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado