fbpx
domingo, abril 18, 2021

Mujer de 64 años da a luz a mellizos y el gobierno se los quita

-El gobierno español la tachó de ser “incapaz” de cuidar a sus hijos

Una mujer española llamada Mauricia Ibáñez, quien siempre tuvo el sueño de convertirse nuevamente en madre tras dar a luz una niña 8 años antes, también por un proceso de fecundación in vitro, se tomó en serio el dicho “Nunca es tarde”, pues a sus 64 años logró embarazarse de nuevo.

A pesar de que se dice que las mujeres cuentan con un “reloj biológico”, pues a cierta edad dejan de ser capaces de embarazarse debido a la menopausia, Mauricia se sometió a un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos. Dicho tratamiento dio como resultado que diera a luz a unos mellizos en 2017.

La llevaron a juicio y le quitaron a sus mellizos

Es tan sólo cuatro años después que las autoridades de España decidieron investigarla y someterla a un juicio para determinar si es apta o no de cuidar a sus hijos, pues consideran que por su “avanzada edad”, los mellizos se encuentran en “evidente situación de vulnerabilidad”.

Mujer de 64 años da a luz a mellizos y el gobierno se los quita

Según los encargados de llevar a cargo la investigación, la incapacidad de Mauricia no se debe a su edad, sino a algunos rasgos de su personalidad que han “afectado el desarrollo afectivos y social” de los pequeños.

Te puede interesar:

Ferdinando revela que uno de sus mellizos tiene 20 días en el hospital

¡Ya es mamá! Meghan Trainor da a luz a su primer bebé

En días pasados se celebró su juicio en donde se determinó que se le retiraría a Mauricia la patria potestad de los pequeños, por lo que deberán ser enviados a un nuevo hogar con padres adoptivos.

Actualmente, los mellizos viven en Valladolid con otra familia y la madre biológica debe viajar cada 15 días para poder verlos y convivir con ellos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado