sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalMuertos por Covid se triplicarían a fin de año

Muertos por Covid se triplicarían a fin de año

Muertos por Covid se triplicarían a fin de año. Científicos han realizado una serie de estimaciones sobre la pandemia en el mundo.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, indica que las regiones de Europa, Estados Unidos y Asia central, podrían presentar los mayores riesgos de enfrentar mayores números de muertes y nuevos casos.

Septiembre, octubre, noviembre y diciembre, serían los meses que podrían presencial el mayor número de pérdidas humanas a causa del nuevo coronavirus.

alertan por incremento de muertos por Covid

alertan por incremento de muertos por Covid
Agencias

Por lo que de no tomar más acciones en todo el mundo, la cifra de muertos por Covid llegaría a inicios del 2021 a los dos millones 800 mil.

La Universidad de Washington abundó, que por ejemplo en el mes de diciembre, se podrían contabilizar diariamente unas 30 mil muertes en caso de que los gobiernos no mantengan una disciplina en el combate de la pandemia.

“Pero la ciencia es clara y la evidencia irrefutable: el uso de máscaras, el distanciamiento social y los límites a las reuniones sociales son vitales para ayudar a prevenir la transmisión del virus”, apunta el reporte.

Te puede interesar:

Duelo nacional en México por muertos de COVID-19 que durará 30 días

México rebasó más de 62 mil muertos por Covid-19 en 24 horas

Las cifras no mienten, enfatiza, de continuar con las medidas actuales, el mismo número de personas usando cubrebocas y respetando la sana distancia, las personas que murieran sería mayor, rondando los cuatro millones de personas.

Por lo que hacen el llamado a los ciudadanos del mundo, a seguir respetando dichas medidas, pero más importante, que más personas utilicen el cubrebocas y la sana distancia, eso evitará la propagación del coronavirus.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado