fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Muertos en Italia llegan a 10 mil, registran 889 nuevos decesos

Muertos en Italia llegan a 10 mil, registran 889 nuevos decesos en las últimas 24 horas en una nación que ha sido azotada gravemente por el coronavirus.

Hasta el día de hoy, el país itálico llegó a 10 mil 23 fallecidos, teniendo el mayor índice letal de todo el planeta.

Superando ampliamente a China y España, sólo por debajo de Estados Unidos, Italia cuenta con 92 mil 472 pacientes confirmados, sin embargo, el contagio sigue bajando.

Registran 889 nuevos decesos en las últimas horas

El día jueves, tuvo un aumento de 8.3 por ciento en casos, 7.4 por ciento el viernes y hoy la cifra se registró en 6.9 por ciento.

Desde que la propagación del virus llegó a la nación europea, es Lombardía la región que más se ha visto afectada por el impacto del coronavirus en el país.

Registra un promedio de 40 mil casos y 6 mil pérdidas, el número de personas que están hospitalizadas con síntomas están estable, con 11 mil 152 casos, 15 más en el último día, así como pacientes en cuidados intensivos, mil 319 en las últimas 24 horas.

Te puede interesar:

Conferencia nuclear se aplaza, ONU confirma atraso por coronavirus

Nada volverá a ser como antes: Aleksander Ceferin

“En nuestros hospitales empezamos a respirar con cierto alivio, ligero pero alivio. En todos los servicios de urgencias hemos registrado una reducción (de llegada de pacientes), en algunos es ligero, en otros más acentuado”, declaró Giulio Gallera, responsable de sanidad en Lombardía.

Registran 889 nuevos decesos en las últimas horas

Muertos en Italia llegan a 10 mil siendo el país más afectado

La región de Emilia-Romaña sigue siendo la segunda más afectada con más de 12 mil casos confirmados, precisa la Protección Civil.

El jefe del instituto nacional de salud Silvio Brusaferro dijo que el país aún no estaba fuera de peligro, y pronosticó que “podríamos alcanzar el pico en los próximos días”.

El nuevo balance llega después que Italia registró casi mil muertes por el virus el viernes, la peor cifra en un día desde que comenzó la pandemia, pues en Estados Unidos se registra 10 veces menos el conteo de pérdidas con 100.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Dalai Lama recibe la vacuna contra el Covid-19

Este sábado el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el norte de India.

Histórico: Papa Francisco se reúne con el principal líder religioso chií en Irak

el papa Francisco se reunió con Ali Al Sistani el principal líder religioso chií en Irak.

Después de un año, reabren cines en Nueva York

Tras un año de confinamiento debido al Covid-19, reabren los cines en la ciudad de Nueva York  Los cines en Nueva York reanudaron operaciones por...