fbpx
Síguenos en:

Internacional

Muertes por coronavirus suman 300 mil en el mundo

Estados Unidos en la nación que reporta el mayor número de muertes por la enfermedad.

Publicado

en

Muertes por coronavirus suman 300 mil en el mundo

Muertes por coronavirus suman 300 mil en el mundo. La Universidad Johns Hopkins a través de su mapa en tiempo real, da a conocer la cifra mortal para este viernes.

Con los reportes oficiales de todas las naciones que presentan casos de Covid-19 en el planeta, se han incrementado a 303 mil 389 pacientes muertos a causa del virus.

Cabe recordar que la enfermedad apareció a finales del 2019 en la ciudad de Wuhan en China, empezando a dispersarse por la Aldea Global hasta la fecha.

El total de casos confirmados acumulados en el planeta ya suman los cuatro millones 477 mil 351, siendo en la actualidad el continente americano el que más infectados presenta.

Estados Unidos en la nación que reporta el mayor número de muertes por la enfermedad que mantiene en crisis a la comunidad internacional con 85 mil 974.

Muertes por coronavirus Estados Unidos reporta el mayor número en el planeta

Muertes por coronavirus Estados Unidos reporta el mayor número en el planeta

Seguido por el Reino Unido donde las autoridades informan sobre el creciente incremento en las cifras llegando a los 33 mil 693 muertes.

Italia se mantiene en los primeros lugares, se reportan 31 mil 368, siendo el país fuera de China que presentó miles de casos en Europa a primeras fechas.

España 27 mil 459, Francia 27 mil 428 y Brasil, siendo el país latinoamericano que reporta el mayor número de muertos por el coronavirus con 14 mil 131.

Muertes por coronavirus en Veracruz puerto llegan a 4

España registra 410 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha resaltado la necesidad de que los gobiernos del mundo no relajen las medidas de contención durante la pandemia.

Ya que al pasar de los días, han detectado que algunos países no están trabajando adecuadamente con sus poblaciones.

Otros más, se encuentran en el proceso de salir del confinamiento, por lo que hacen  la solicitud se hacerlo con las medidas adecuadas y bien analizadas, para no poner en riesgo a los ciudadanos ante una nueva ola del virus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.