lunes, octubre 18, 2021
InicioInternacionalMueren al ser trasladados 4 presos que participaron en motín en Brasil

Mueren al ser trasladados 4 presos que participaron en motín en Brasil

Agencia Xinhua

Cuatro de los presos que el lunes participaron en un motín en una cárcel del norte de Brasil murieron mientras eran trasladados a otras prisiones, con lo que el número de víctimas mortales se elevó a 62, informó hoy el gobierno local.

La Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (Susipe) dio a conocer en un comunicado que los cuatro internos murieron asfixiados cuando eran trasladados la noche del martes en un camión con 30 detenidos, todos esposados y divididos en celdas.

Motín en cárcel de Brasil deja 52 muertos

Fuertes lluvias dejan 13 muertos en noreste de Brasil

Los presos eran trasladados a Belém, capital del estado de Pará (norte), desde la prisión de Altamira donde se encontraban encarcelados juntos y pertenecían a la misma facción criminal.

Según el comunicado de la Susipe, los cuatro detenidos fueron encontrados sin vida este miércoles al llegar a la ciudad de Marabá, mientras que los otros 26 presos que iban en el camión fueron aislados.

El gobierno brasileño decidió trasladar a 46 reclusos después del motín en la prisión de Altamira en Pará, suscitado luego de que integrantes de una facción criminal sometieron a guardias e invadieron el pabellón de una facción rival, con saldo de 58 muertos.

De acuerdo con el reporte de la Susipe, 41 presos murieron asfixiados y otros 16 fueron decapitados, además de que el pasado martes se localizó un cuerpo más, el cual se encontró carbonizado entre los escombros del edificio penitencial.

Se trata de la mayor masacre ocurrida al interior de una cárcel brasileña este año, luego de que en mayo anterior otros 55 presos murieron en cuatro prisiones de Manaos, capital regional del estado de Amazonas (norte).

Los sucesos de mayo también se produjeron a consecuencia de conflictos entre facciones rivales en cárceles estatales, que en pocas horas se extendieron a varias unidades carcelarias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado