fbpx
Thursday, May 13, 2021

Muere Michael Collins, astronauta del Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna

Este miércoles, falleció el astronauta de Estados Unidos, Michael Collins quien participó en Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna

De acuerdo con los reportes, el estadounidense murió de cáncer a los 90 años, así lo informó su familia en un comunicado a través de su cuenta de Twitter. 

Murió a los 90 años

Michael Collins, fue un piloto del módulo de comando en Apolo 11, su función fue permanecer en órbita mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la Luna el 20 de julio del año 1969.  

Aunque su más grande éxito fue llegar a la Luna, el primer vuelo como piloto de Michael Collins fue en la misión Gemini 10, lanzada en julio de 1966. 

Además, durante su carrera registró 266 horas en el espacio. Se retiró de la NASA en 1970 y se convirtió en subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Públicos. 

Muere Michael Collins, astronauta del Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna

De acuerdo con la familia, la voluntad de Michael Collins fue celebrar y no lamentar su muerte, dado que siempre se sintió afortunado de lo que hizo en vida. 

Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”, escribió la familia de Collins en su cuenta oficial de Twitter.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado