fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Muere mexicano en Perú a raíz del coronavirus

Le realizaron pruebas para descartar que fuera coronavirus; sin embargo, la noche del lunes fue trasladado de emergencia al hospital donde murió, pues presentó problemas para respirar.

Publicado

en

Muere mexicano en Perú a raíz del coronavirus

Muere mexicano en Perú a raíz del coronavirus, enfermedad que ya ha afectado a 185 países y que ahora le tocó a un paisano que se encontraba en la nación andina.

El COVID-19 ha afectado a 395 personas en lo que va del avance de la enfermedad en Perú.

Internado en una clínica del país sudamericano, donde hay cinco muertos hasta el momento, fue donde perdió la vida el paciente mexicano.

A raíz del coronavirus pierde la vida en Sudamérica

A raíz del coronavirus pierde la vida en Sudamérica

Por su parte, en México existen cuatro pérdidas y 367 infectados, por lo que este ciudadano se suma a los fallecidos por el coronavirus en conexión con el país azteca.

Te puede interesar:

Se escapan pacientes con coronavirus de hospitales en España

Cines reabren en China tras padecer el coronavirus

El turista de al menos 72 años falleció esta mañana en la zona de aislamiento del hospital de Contingencia del Cusco, según informó el director del hospital, Grimaldo Gutiérrez y el gobernador regional, Jean Paul Benavente.

Según se supo en reportes locales, el mexicano estuvo en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias desde el viernes 20 de marzo.

Muere mexicano en Perú tras padecer COVID-19

Al parecer, buscó abordar un autobús de turistas que iba para Lima, pero fue detectado con el coronavirus.

Especialistas de salud realizaron una revisión al mexicano antes de subir a la unidad de turismo y se percataron que presentaba los síntomas, por lo que fue enviado a su hotel y puesto en cuarentena.

Además, le realizaron pruebas para descartar que fuera coronavirus; sin embargo, la noche del lunes fue trasladado de emergencia al hospital donde murió, pues presentó problemas para respirar.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Perú confirmaron y lamentaron el fallecimiento del mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.