viernes, enero 21, 2022
InicioInternacionalMuere joven que comió una babosa y quedó parapléjico

Muere joven que comió una babosa y quedó parapléjico

Tras ocho años de sufrimiento paralizado por una meningitis y cuya historia conmovió a miles, Sam Ballard falleció a los 27 años, rodeado de su familia y sus amigos.

En 2010, Sam era un joven promedio que cumplía 19 años, recién salido de la escuela, poseía un amplio círculo de amigos, muchos de los cuales había conocido desde el jardín de infancia, una familia amorosa.

¿Ves esa babosa que se arrastra por el sendero del jardín?.

Una noche Sam y sus compañeros decidieron (como suelen hacer los niños de esa edad) condimentar un poco las cosas con un desafío. El joven jugador de rugby fue retado a comerse una babosa que encontraron en su propio jardín, cuando celebraban su cumpleaños número 19 en el 2010.

Doctores extraen 11 gusanos vivos del ojo de un bebé (VIDEO)

Mira el “Alien” que invadía nariz de hombre

Aunque ese momento no se sintió mal, pero los días posteriores comenzó a sentir fuertes dolores en las piernas y al acudir al médico le diagnosticaron una infección en el cerebro a causa de un parásito conocido como Angiostrongylus Cantonensis, alojado usualmente en babosas que se alimentan de heces de rata.

Este parásito causa una enfermedad llamada ‘meningoencefalitis eosinofílica’ cuyos síntomas principales son dolor de cabeza intenso, náuseas, vómitos, convulsiones y otros trastornos neurológicos.

                                                             Sam siempre estuvo acompañado de su madre, a quien dijo sus últimas palabras.

El joven estuvo en coma durante 420 días y seguía paralizado de cuello para abajo cuando fue dado de alta del hospital tres años después.

Tras ocho años de sufrimiento, Sam falleció en el Hospital de Hornsby, no lejos de donde creció, rodeado de su familia y amigos.

El joven en repetidas ocasiones le dijo “Te Amo” a su madre Katie Ballard, esas fueron sus últimas palabras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias

Contenido relacionado