fbpx
lunes, enero 25, 2021

Muere forense por tocar cadáver con coronavirus

Muere forense por tocar cadáver con coronavirus. Este es el primer caso del cual se tiene información, pues poco se ha estimado la trasmisión de este tipo.

El hecho se registró en Tailandia, al practicarle una autopsia al cuerpo de un paciente infectado del Covid-19.

La revista Journal of Forensic and Legal Medicine ha dado a conocer lo que podría ser el parteaguas en el tratamiento de personas fallecidas por el virus de Wuhan.

“Según nuestro mejor conocimiento, este es el primer reporte sobre una infección por covid-19 y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense”.

Muere forense por infección de coronavirus

Muere forense por infección de coronavirus

Los especialistas han dicho que si bien hay pocas posibilidades de que los forenses tengan contacto con personas infectadas, si los pueden tener con cuerpos y muestras biológicas.

“El control de infección y las precauciones universales son necesarias”, para todo el personal que tenga contacto con pacientes o cuerpos de infectados por el virus.

Analizan proyecto para centro de identificación forense en Veracruz

Especialista en materia forense es designado consejero ciudadano

Won Sriwijitalai y Viroj Wiwanitkit, autores del documento, han enfatizado la necesidad de que el personal forense use equipo de protección similar al que emplean los equipos médicos.

Tal es el caso de trajes de protección biológica, lentes protectores, guantes, gorras y cubrebocas, esto durante la manipulación de los cuerpos.

Pero también alertan, sobre la necesidad de mantener las áreas desinfectadas, como por ejemplo los quirófanos de las unidades de patología y forense.

Alrededor del mundo hay un millón 945 mil 055 casos que han resultado positivos de coronavirus, mientras que la cifra mortal es de 121 mil 897 pacientes muertos.

El número de pacientes recuperados es de dos millones 973 mil 208 personas, todos curados del virus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibe vacuna rusa

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, recibió la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 este domingo; esto tan sólo tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara...

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.