fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Muere embarazada al caer de muro fronterizo en EU

Muere embarazada al caer de muro fronterizo.- Una mujer de 19 años que estaba embarazada falleció al no soportar las lesiones que le provocaron una caída mientras intentaba trepar el muro fronterizo de Estados Unidos, cerca de El Paso, Texas.

Autoridades estadounidenses y guatemaltecas identificaron a la mujer como Mirian Stephany Girón Luna, quien escaló una parte del muro en su intento por conseguir el sueño americano.

Pese a las labores de los médicos, no pudieron rescatar al bebé de ocho meses de gestación.

Muere embarazada al caer de muro fronterizo en EU
Muere embarazada al caer de muro fronterizo en EU / FOTO: Agencias

Sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP), responsabilizó la muerte de la fémina a los traficantes de humanos, quienes colaboraron en el intento de la mujer por escalar.

Mediante un comunicado, la titular de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, Gloria Chávez, indicó que coadyuvaran con las autoridades mexicana para dar con los responsables, quienes cada vez más ponen en riesgo la vida de las personas.

Te puede interesar:

Destinarán 3 mil 800 mdd más para el muro fronterizo

Donald Trump: se construye un muro largo, alto y muy poderoso

Mark Morgan, comisionado interino de la CBP, indicó que la mujer y su pareja contrataron los servicios de los supuestos “polleros” quienes los abandonaron en la oscuridad cuando Mirian cayó del muro.

Agentes de la Patrulla Fronteriza indicaron que recibieron el reporte, quienes de inmediato acudieron al llamado, llevándola a servicios médicos, donde reportaron que no pudieron hacer nada puesto que la mujer falleció inmediatamente.

Muere embarazada al caer de muro fronterizo en EU

Mirian Stephany Girón Luna  de 19 años, cayó de una altura de más de 6 metros; se cree que su pareja era el padre del bebé.

Médicos indicaron que al acudir a urgencias, presentaba  hemorragia cerebral, fractura pélvica, así como laceraciones en el hígado y riñón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aprueban plan económico de Biden de 1.9 billones para enfrentar devastación por la pandemia

el Senado de Estados Unidos aprobó el plan económico de Joe Biden de 1.9 billones de dólares para enfrentar devastación por la pandemia

Dalai Lama recibe la vacuna contra el Covid-19

Este sábado el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el norte de India.

Histórico: Papa Francisco se reúne con el principal líder religioso chií en Irak

el papa Francisco se reunió con Ali Al Sistani el principal líder religioso chií en Irak.