sábado, junio 19, 2021

Muere el presidente de Samsung

El presidente del Grupo Samsung, Lee Kun-hee, murió a los 78 años de edad acompañado de su familia; incluido su hijo, el vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee.

El empresario fue factor clave para que el negocio de comercio de fideos de su padre, Lee Byung-chull, se convirtiera en el conglomerado más grande de Corea del Sur.

Entre sus docenas de filiales se encuentran los relacionados con la electrónica, los seguros y hasta la construcción naval.

Muere el presidente de Samsung
Muere el presidente de Samsung

“El presidente Lee fue un verdadero visionario que transformó a Samsung en el líder mundial en innovación y potencia industrial de una empresa local. Su declaración de 1993 de ‘Nueva Administración’ fue el motor que motivó la visión de la compañía de ofrecer la mejor tecnología para ayudar a promover la sociedad global”, declaró Samsung en un comunicado oficial.

Con su ayuda, Samsung Electronics pasó de ser un fabricante de televisores a la empresa de tecnología más grande del mundo.

Desbancó importantes empresas japonesas como Sony, Sharp y Panasonic, Nokia, e incluso superó a Apple en venta de teléfonos inteligentes.

“Su legado será eterno”, dijo Samsung.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.
Artículo anteriorÁCIDO
Artículo siguienteCLÁSICOS INFANTILES: Tarzán

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado