El nacimiento de Molly Gibson en octubre pasado marcó dos récords: es la primera bebe que nace de un embrión congelado hace 28 años (en 1992), y de paso, superó el antiguo registro de su hermana Emma, que había nacido de la misma forma, pero con un embrión que estuvo congelado durante 24 años.
Los padres de las niñas, Tina Gibson -una maestra de 29 años- y Ben Gibson -36 años, analista de seguridad cibernética-, son dos estadounidenses del estado de Tennessee, quienes estuvieron cinco años intentando ser padres, aunque sin éxito. A causa de sus problemas para tener hijos, decidieron adoptar a las niñas.
“Estamos en la luna, todavía siento que me ahogo”, explicó Tina Gibson tras el nacimiento de Molly.

“Si me hubieras dicho en ese entonces que no tendría solo una niña, sino dos, te habría dicho que estabas loco”, agregó.
La pareja logró adoptar a estos bebés gracias al Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, por sus siglas en inglés), una organización cristiana sin fines de lucro fundada hace 17 años y ubicada en la ciudad Knoxville, que trabaja con el almacenamiento de embriones congelados que fueron donados por otros pacientes.
Molly y Emma son hermanas genéticas, ya que ambos embriones fueron donados y congelados conjuntamente en 1992, cuando Tina Gibson tenía un año de vida. El NEDC afirmó que el embrión de Emma, que estuvo 24 años congelado, era el más antiguo en dar lugar a un nacimiento, hasta la llegada de Molly, quien rompió ese récord.