fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Mira cómo se han modificado estas frutas y verduras en 7.000 años (VIDEO)

Alitas de pollo de Brasil con coronavirus se detectan en China

Según dijeron en medios estatales, el exterior de un empaque de camarones congelados en Ecuador, dio positivo al virus en un local de Wuho, ciudad de la provincia china Anhui.

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Nos cuesta imaginar que las tan habituales bananas, zanahorias y sandías no siempre fueron iguales a lo que estamos viendo hoy en día en los supermercados.

Hace miles de años, algunas frutas y verduras tenían otra forma e incluso color. Luego, una vez que el humano las ‘domesticara’ al cultivarlas, han ido evolucionando hasta convertirse en lo que son hoy. Esa curiosa modificación se puede observar en un video de Grub Street.

Así, resulta que las bananas, que fueron cultivadas por primera vez en Papúa Nueva Guinea hace 7.000 años, contenían en su interior semillas duras. Además, su piel o cáscara era de color verde claro.

Facebook le censura foto porque su perro perece un pene (FOTO)

Temen al fin del mundo tras el hallazgo de una enorme criatura marina

Otro ejemplo de transformación asombrosa es la de las sandías, que antes eran verdes no solo por fuera sino por dentro también, mientras que sus semillas han pasado a ser más pequeñas de lo fueron años atrás. Hay que destacar que esta fruta, que tiene su origen en África, no estuvo en el mercado occidental hasta el año 1600.

Extrañas verduras salvajes 

Del mismo modo han cambiado en su aspecto las berenjenas, que no siempre tuvieron la piel lisa y, además, eran de diferentes colores, como azul o amarillo. Cultivadas primeramente en China y África,  incluso tenían espinas, de las que se han ido deshaciendo a lo largo de los años.

En otras imágenes vemos un cambio radical de la zanahoria, que en el pasado era blanca o morada, con raíces finas y sabor muy marcado. Esta verdura estaba extendida en Asia ya durante los años 900.

Abuelito asesina a toda su familia, incluyendo a sus 4 nietos

Localizan OVNI sobre volcán Kilauea en Hawái y miles temen (FOTO)

La lista de evaluaciones cierra con el maíz silvestre: ‘domesticado’ hacia el año 7.000 a.C., tenía una apariencia absolutamente distinta de la de hoy en día. No era ni amarillo ni jugoso, sino verde y muy seco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).