Ginés González García, el ministro de Salud en Argentina presentó su renuncia por pedido del presidente Alberto Fernández.
Esto después del escándalo que se generó tras darse a conocer que allegados a Ginés González se habían vacunado contra el Covid-19 en su despacho, sin solicitar turno como el resto de los ciudadanos.
“Respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud”, escribió González García este viernes en una carta dirigida al mandatario.
El presidente pidió su renuncia
En su lugar fue designada la hasta ahora secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, una especialista en medicina interna de 48 años, indicó la agencia oficial de noticias Telam.
Vizzoti se destacó por haber conseguido la vacuna rusa Sputnik V para Argentina, primer país en América que la aprobó y utilizó.
González García, de 75 años y quien ya había estado al frente de esa cartera durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), asumió en diciembre de 2019 y tuvo que manejar toda la pandemia de Covid-19.
Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad. pic.twitter.com/uBu8KY6PSB
— Gines González García (@ginesggarcia) February 20, 2021
Hasta ahora en Argentina solo se ha vacunado al personal de salud. Recién el miércoles comenzó la vacunación para mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires.
Ministro de Salud en Argentina renuncia por escándalo de vacunas anticovid
El escándalo estalló luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara este viernes en la radio que, gracias a su larga amistad con el ministro, pudo vacunarse en su despacho.
Te puede interesar:
En Perú casi 500 funcionarios se vacunaron contra Covid-19 en secreto
Alumnos vuelven a clases presenciales en Argentina
Además de Verbitsky, otras personas cercanas al gobierno se vacunaron en el Ministerio de Salud, según la prensa local.