fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Ministro de Salud en Argentina renuncia por escándalo de vacunas anticovid

Ginés González García, el ministro de Salud en Argentina presentó su renuncia por pedido del presidente Alberto Fernández. 

Esto después del escándalo que se generó tras darse a conocer que allegados a Ginés González se habían vacunado contra el Covid-19 en su despacho, sin solicitar turno como el resto de los ciudadanos. 

“Respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud”, escribió González García este viernes en una carta dirigida al mandatario. 

El presidente pidió su renuncia

En su lugar fue designada la hasta ahora secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, una especialista en medicina interna de 48 años, indicó la agencia oficial de noticias Telam. 

Vizzoti se destacó por haber conseguido la vacuna rusa Sputnik V para Argentina, primer país en América que la aprobó y utilizó. 

González García, de 75 años y quien ya había estado al frente de esa cartera durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), asumió en diciembre de 2019 y tuvo que manejar toda la pandemia de Covid-19. 

Hasta ahora en Argentina solo se ha vacunado al personal de salud. Recién el miércoles comenzó la vacunación para mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires. 

Ministro de Salud en Argentina renuncia por escándalo de vacunas anticovid

El escándalo estalló luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara este viernes en la radio que, gracias a su larga amistad con el ministro, pudo vacunarse en su despacho. 

Te puede interesar:

En Perú casi 500 funcionarios se vacunaron contra Covid-19 en secreto

Alumnos vuelven a clases presenciales en Argentina

Además de Verbitsky, otras personas cercanas al gobierno se vacunaron en el Ministerio de Salud, según la prensa local. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Van 18 muertos durante las protestas contra golpe de Estado en Myanmar

Cuando se va a cumplir un mes del golpe de Estado en Myanmar, nombre oficial de la antigua Birmania, los manifestantes redoblan su lucha por...

Rusia inicia pruebas de la vacuna de una sola dosis Sputnik Light

La capital rusa de Moscú comenzó a probar en voluntarios la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus llamada Sputnik Light. Esta podría...

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la cual se suma al plan de vacunación