martes, agosto 3, 2021

Ministro de justicia en España cita al maestro Yoda durante su discurso

El ministro de justicia en España, Juan Carlos Campo citó al maestro Yoda durante una conferencia, donde mencionó la frase icónica que describe a los sith, los malos de la saga de Star Wars.

Durante una asamblea donde se tocaron diversos temas, como la pandemia y otros como rivalidades entre la izquierda y la derecha, Juan Carlos intervino para hablar sobre esto con la frase de Yoda.

Las palabras del ministro iban dirigidas a que el gobierno de España estaba fluyendo de manera correcta, y que la derecha lo que busca es el miedo y el hacerlo infundir, que estos buscan hacer el mal.

Pero el momento clave del discurso fue cuando citó una frase del maestro Yoda, personaje de la saga Star Wars, la cual dice: “el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, y el odio al sufrimiento”.

El ministro Juan Carlos en redes sociales mencionó que utilizó esta frase para compararla con los ultraderechistas que quieren crear miedo y que es deber del gobierno erradicar este miedo.

En redes sociales esto ha sido tomado en diversas posturas, desde gente que lo crítica por citar a una película durante un discurso, hasta otros que se alegran por la mención al personaje ficticio.

Te puede interesar:

Aumenta la demanda de apoyo en el Banco de Alimentos en Xalapa

Putin y Biden acuerdan el regreso de sus embajadores a EE. UU. y Rusia

Cabe señalar que la frase de la película tiene como contexto al maestro Yoda hablando del camino que lleva a un héroe de bueno a malo, a un joven Anakin Skywalker el cuál después se volvería en Darth Vader.

Esta no es la primera vez que una persona involucrada en la política hace paráfrasis de una película, por ejemplo, en 1986 Ronald Reagan siendo presidente de los Estados Unidos citó a la película Volver al futuro diciendo: “A dónde vamos no necesitamos caminos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado