miércoles, julio 6, 2022
InicioInternacionalMiles de cuentas falsas son desactivadas en Twitter previo a elecciones en...

Miles de cuentas falsas son desactivadas en Twitter previo a elecciones en Estados Unidos

Twitter desactivó en las últimas semanas miles de cuentas falsas que publicaban de forma automatizada mensajes que animaban a los ciudadanos estadounidenses a no votar en las próximas elecciones legislativas de Estados Unidos.

Un portavoz de citada red social confirmó el hecho que, según diversos reportes de la prensa especializada, alcanzó a más de 10,000 cuentas, estos perfiles falsos son comúnmente conocidos como “bots” debido a los tuits que publican de forma programada.

La CNN reporta que los “bots” tenían mensajes que las vinculaban falsamente con el Partido Demócrata, algo que detectó el Comité Demócrata y posteriormente comunicó a Twitter para que hiciera algo al respecto.

Pyonyang podría reactivar su programa nuclear

Trump amenaza a los migrantes, soldados abrirán fuego ante provocaciones

Un portavoz de Twitter admitió que la compañía tiene líneas de comunicación directas con las organizaciones de los dos principales partidos políticos de EU, esto con el objetivo de evitar que su plataforma se utilice indebidamente para interferir en el proceso electoral estadounidense.

Twitter ha enfocado sus esfuerzos estos últimos meses para identificar cuentas falsas, las cuales son muy comunes en la red social debido a la relativa facilidad con la que pueden ser creadas. La compañía afirma haber eliminado ya decenas de millones de cuentas falsas en todo el mundo.

A pesar de los esfuerzos de Twitter, un informe publicado por la Fundación Knight dedicada al estudio del periodismo reveló que cerca del 80 % de las cuentas de Twitter que propagaron información falsa en 2016 todavía siguen activas y aun envían en conjunto más de un millón de mensajes al día.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias