fbpx
lunes, marzo 1, 2021

México y Estados Unidos amplían restricciones en la frontera por Covid-19

México y Estados Unidos dieron a conocer que ampliaron las restricciones para cruzar la frontera debido al Covid-19. 

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se informó que por la actual pandemia de Covid-19 se mantendrán hasta el 21 de marzo las restricciones para cruzar la frontera vía terrestre. 

Hasta el 21 de marzo

En las redes sociales de la dependencia, se indicó que, por la situación de la pandemia en México, donde se cuentan con varios estados en semáforo rojo, se realizó la petición al gobierno de Estados Unidos de extender el lapso para aplicar dichas medidas en la frontera, la cual fue aceptada. 

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020”, informaron. 

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de marzo de 2021”, indica la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

México y Estados Unidos amplían restricciones en la frontera por Covid-19

Por lo que, la frontera hasta el momento va a restringir el paso de las personas, indicando que sólo podrán ingresar al país estadounidense quienes tengan motivos de emergencia o asuntos esenciales.

Te puede interesar:

Jóvenes se disfrazan de abuelitas para recibir vacuna anticovid en Florida

Mañana llegan 200 mil vacunas anticovid de Sinovac a México

Cabe señalar que desde el año pasado, autoridades de Estados Unidos y México acordaron que sólo crucen la frontera por tierra las personas con asuntos esenciales, por lo que otro tipo de viajes están prohibidos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Van 18 muertos durante las protestas contra golpe de Estado en Myanmar

Cuando se va a cumplir un mes del golpe de Estado en Myanmar, nombre oficial de la antigua Birmania, los manifestantes redoblan su lucha por...

Rusia inicia pruebas de la vacuna de una sola dosis Sputnik Light

La capital rusa de Moscú comenzó a probar en voluntarios la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus llamada Sputnik Light. Esta podría...

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la cual se suma al plan de vacunación