fbpx
lunes, enero 25, 2021

México en problemas a causa del coronavirus denuncia Trump

México en problemas a causa del coronavirus denuncia Trump. El Presidente de Estados Unidos mediante su cuenta de Twitter habla sobre su vecino del sur.

“Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de CoronaVirus”, enfatiza el político estadounidense.

Aludiendo que el estado de California, entiende, al no querer que gente proveniente de la frontera sur de Estados Unidos ingrese a su territorio.

“¡Un clásico! Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente”, enfatizó Donald Trump.

La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente, fue parte de su mensaje en sus redes sociales personales.

México en problemas por el coronavirus dice Donald Trump

México en problemas por el coronavirus dice Donald Trump

Cabe destacar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncio los seis estados de la república que tienen brotes importantes de Covid en la actualidad.

Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California. Siendo este último, entidad fronteriza con el estado de California, Estados Unidos.

El estado mexicano suma mil 557 casos acumulados de coronavirus, además de 222 pacientes muertos a causa del virus que se originó en China.

México en problemas a causa del coronavirus denuncia Trump

Coronavirus se ha vuelto brillante dice Trump

La ciudad de Tijuana es una de las principales regiones del norte del país a donde llegan migrantes y mexicanos para intentar ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Por su cercanía a San Diego, es uno de los puntos predilectos en la busca del “Sueño Americano”.

Aunque el tráfico de personas no solo es ilegal, también pertenece a cientos de tijuanenses que trabajan, estudian, realizan compras, además de tener citas médicas al otro lado de la frontera.

Por ello, el gobierno estadounidense, determinó hace un mes, cerrar la frontera con México, permaneciendo el flujo solo para flujo esencial legal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibe vacuna rusa

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, recibió la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 este domingo; esto tan sólo tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara...

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.