miércoles, diciembre 1, 2021
InicioInternacionalMéxico donará más de 154 mil vacunas anticovid a Honduras

México donará más de 154 mil vacunas anticovid a Honduras

Se dio a conocer que México va a donar más de 154 mil vacunas anticovid de AstraZeneca a Honduras, para apoyar a combatir la pandemia por Covid-19. 

A través de un comunicado, la Casa Presidencial informó que el Gobierno de México aseguró la donación de 154 mil 100 dosis de AstraZeneca a dicho país con la finalidad de “apoyar el combate de la pandemia de Covid-19, por instrucciones del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador”. 

Cabe señalar que, Honduras suma 6 mil 784 decesos por el virus y 251 mil 966 contagios, desde marzo del 2020. 

La notificación fue enviada hoy a la Embajada de Honduras en México por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, añade la información oficial. 

Te puede interesar:

Ghana es el primer país en recibir vacunas anticovid del mecanismo COVAX

Siguiente lote de vacunas contra covid-19 sería para Xalapa

Además, se indica en dicho documento que las vacunas son envasadas en México y serán transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana. 

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández había informado que México le donaría 100 mil dosis de AstraZeneca a Honduras, sin embargo, la cifra aumentó a 154 mil 100 vacunas. 

Esto para un país con una población de 9 millones 500 mil habitantes, de los que las autoridades sanitarias prevén que al menos el 70 por ciento será inmunizado. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado