fbpx
Tuesday, May 11, 2021

México conquista la Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe

México conquista la Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe.

México consiguió dos medallas de oro y dos plata, en la en la XXII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC). Esto fue en Panamá aunque ocurrió virtualmente desde el 24 al 30 de octubre. Los ganadores fueron el guerrerense Omar Farid Astudillo Marbán y el oaxaqueño David García Maldonado. Ambos se hicieron con la presea dorada.

Por su parte, el sinaloense Víctor Manuel Bernal Ramírez y el neolonés Eric Ransom Treviño lograron la plata. De no haber sido porque la International Mathematics Competition (IMC) 2020, Omar Farid Astudillo Marbán y David García Maldonado habrían participado.

Te puede interesar:

Los profesores de matemáticas califican mejor a las mujeres
Genios chiapanecos de las matemáticas solicitan apoyo

México conquista la Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe.

México conquista la Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe.

Por 12 años seguidos México ha sido el líder indiscutible en la OMCC. En esta edición participaron 13 países y un 51 estudiantes que debieron resolver 6 problemas hechos por matemáticos. Nuestro país consiguió 136 puntos por encima de El Salvador quien obtuvo 108 puntos. Después Venezuela (92 puntos) y Colombia (91 puntos), quienes ocuparon los primeros cuatro lugares por países. Cabe mencionar que durante el segundo día de la competencia, el equipo mexicano logró examen perfecto.

Las medidas incluyeron: un centro de exámenes en cada país o territorio participante. Nuestro equipo se concentró en Cuernavaca, Morelos. Los exámenes, socialmente distanciados, se observaron mediante cámaras web y los videos se enviarán al equipo de vigilancia en Panamá. Además se realizaron actividades en línea para que los competidores interactuaran.

Desde esta casa editorial lo invitamos a mantenerse al tanto del diario acontecer del estado, el país e incluso el mundo. Para ello debe pulsar los hiper vínculos azules de aquí debajo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado