jueves, julio 29, 2021

Mexicano participará en proyecto lunar ruso

El egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Aarón Garduñi Rodríguez, será parte del programa para establecer una base habitable en la superficie de la Luna, proyecto de la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) en 2030.

Garduño actualmente cursa un doctorado en el Instituto de Aviación de Moscú (MAI) sobre Seguridad en Sistemas en Situaciones de Emergencia en Aviación y Tecnología Espacial.

Con el cual se busca garantizar la salud y la vida de los astronautas que lleguen a la base lunar, enfocándose al desarrollo de dispositivos médicos en aeronaves y submarinos, desarrollo de metodologías para casos de emergencia y monitorización de signos vitales.

Asimismo Garduño, es egresado de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) donde se tituló con la tesis “Diseño y construcción de un amplificador Lock-in para aplicación en técnicas fototérmicas”.

Científico mexicano participa en una misión que buscará agua en Marte

NASA envía semen humano y de toro al espacio

Que permite la medición de señales de baja amplitud en entornos ruidosos mediante técnicas selectivas de filtración y amplificación de señales.

Aarón Garduño realizó la Maestría de Sistemas de Cohetes y Cosmonáutica con especialidad en Construcción de Cohetes, con la tesis “Diseño de un cohete de propósito espacial con estudio detallado de un compartimento”.

Su trabajo consistió en desarrollar y diseñar un cohete portador de tres etapas para llevar carga útil al espacio, todo sustentado mediante cálculos matemáticos y un programa de diseño asistido por computadora (CAD), para detallar cada una de las etapas del cohete y los elementos que lo conforman.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado