lunes, julio 4, 2022
InicioInternacionalMexicana sufre abuso sexual en Qatar y la condenan a 100 latigazos 

Mexicana sufre abuso sexual en Qatar y la condenan a 100 latigazos 

La mexicana Paola Schietekat Sedas dio a conocer que logró escapar de Doha, Qatar, antes de ser condenada a siete años de prisión y 100 latigazos, esto tras denunciar haber sido víctima de abuso sexual. 

La economista, politóloga y antropóloga trabajaba en el Comité Organizador del Mundial de Futbol, programado para el 21 de noviembre próximo. 

Paola indicó que “trabajo soñado” fue interrumpido cuando una persona, a la que consideró su amigo, abusó sexualmente de ella el 6 de junio de 2021. 

Esta historia se publicó en un artículo por Julio Hernández “Astillero” el pasado 8 de febrero, en el que denunció que la representación del gobierno mexicano en Qatar no hizo nada para ayudarla. 

Te puede interesar:

Legionarios de Cristo revelan abuso sexual de 27 sacerdotes a 170 menores

Joven que denunció abuso sexual por parte de un médico exige justicia

“Este artículo lo escribí frustrada, harta y agotada, después de intentar absolutamente todo por la vía institucional. ¿Por qué las mujeres no denunciamos? Aquí les doy una razón”, señaló. 

Su escrito, compartido en la cuenta de Twitter “Fuga de Cerebros”, contó que la solución que le dio su abogada y el representante legal de su violador era que se casara con su agresor para que el caso fuera cerrado. 

“¿Qué nadie, nunca vuelva a preguntar, ¿Dónde está tu denuncia? Que nadie vuelva a preguntar ¿por qué no hiciste nada?”, escribió en un hilo de Twitter. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias