domingo, agosto 14, 2022
InicioInternacionalMeghan Markle y Harry ya no son parte de la familia real...

Meghan Markle y Harry ya no son parte de la familia real británica

El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, y su esposa Meghan Markle perdieron sus últimos títulos oficiales tras haber confirmado a la soberana su retirada definitiva de la familia real británica, anunció el viernes el palacio de Buckingham.

Al confirmar que no deseaban dar marcha atrás en su decisión al final del periodo de transición de un año, “los títulos militares y patronatos reales del duque y la duquesa (de Sussex) serán devueltos a su majestad la reina”, precisó el palacio en un comunicado. 

“Todos están tristes por esta decisión”, añadió el texto.

El pasado 14 de febrero se dio a conocer que los -ahora ex- duques de Sussex, Harry y Meghan, están esperando a su segundo hijo. De acuerdo con un portavoz de la pareja, Meghan Markle está embarazada, por lo que un nuevo miembro de la familia Windsor está en camino.

Aún se desconoce el sexo del bebé.  “Podemos confirmar que Archie será hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están locos de alegría por esperar a su segundo hijo”, declaró la fuente de la pareja, que dejó sus funciones reales en marzo del año pasado. 

Anunciaron su salida de la familia real hace un año

Fue en enero del 2020 cuando los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, anunciaron mediante un comunicado que renunciarán a la primera línea de la realeza británica como miembros de alto rango, para distribuir su tiempo entre Estados Unidos y Gran Bretaña, pero sin dejar de apoyar a la reina Isabel II. 

El comunicado, compartido en una publicación del Instagram oficial de los duques de Sussex, señala que “luego de varios meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando a Su Majestad la Reina”. 

Con información de Milenio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias