fbpx
lunes, enero 25, 2021

Medicamento contra coronavirus avanza y ayudaría a acelerar la recuperación

Medicamento contra coronavirus avanza y ayudaría a acelerar la recuperación según la investigación que ha realizado el laboratorio Gilead Sciences.

La medicina experimental para tratar el COVID-19 ha ayudado a los pacientes a curarse más rápido de dicha enfermedad que la atención estándar.

Estas serían buenas noticias para las 3 millones de personas que están infectadas por el virus que comenzó a propagarse en china.

Medicamento contra coronavirus avanza y arroja resultados positivos

Llamado remdesivir, dicha medicina fue probada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos para analizar si tenía una función positiva entre los pacientes tratados.

Se espera que los detalles se publiquen más tarde, explicó la compañía en un comunicado.

El medicamento se ha aplicado de manera constante en distintas partes del Mundo contra el coronavirus.

Al no existir una vacuna, los gobiernos están buscando una solución para ayudar a los pacientes a recuperarse en menor tiempo y así minimizar el riesgo que significa el virus.

Te puede interesar:

Elon Musk contra cuarentena: pide acabar el ‘arresto domiciliario’

Veracruz rompe récord en número de muertes por coronavirus

Lo que buscan es evitar alguna catástrofe con los casos más graves puede provocar insuficiencia respiratoria y la muerte.

Los Institutos Nacionales de la Salud dirigieron un ensayo para medir la eficacia del remdesivir en los pacientes que contrayeron el coronavirus.

Medicamento contra coronavirus avanza y arroja resultados positivos

El ensayo tiene como objetivo inscribir 800 personas enfermas de COVID-19 para probar el medicamento y dar respuesta definitiva sobre si puede o no ayudar a tratar la enfermedad.

Gilead dio a conocer resultados más detallados de otro estudio que la compañía ha estado realizando, comparando un curso de cinco días y diez días del medicamento, pero sin un grupo de placebo.

El análisis mostró que ambos grupos hicieron casi lo mismo, lo que sugiere que un ciclo más corto del medicamento podría ser tan efectivo como uno largo. Los resultados del estudio no fueron estadísticamente significativos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibe vacuna rusa

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, recibió la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 este domingo; esto tan sólo tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara...

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.