fbpx
domingo, mayo 16, 2021

McBroken: El mapa con las heladeras averiadas de McDonald’s

McBroken: El mapa con las heladeras averiadas de McDonald’s.

El ingeniero Rashiq Zahid de 24 años creó McBroken, un sitio web que muestra todas las máquinas de helado averiadas de Mc.Donald’s. Las ubicaciones sin ningún incidente están marcadas por un color verde, mientras que las descompuestos fueron encerradas de color rojo.

Todo surgió porque el joven utilizó la app de McDonald en julio, mientras estaba en Kreuzberg de Berlín, pero su pedido de un Sundae no pudo concretarse. Así que después se presentó a una sucursal diferente pero hubo una excusa nueva: no había helado. De modo que que aprovechó las horas libras que le dejó el aislamiento.

Te puede interesar:

Hace auto de cartón para burlar el coronavirus e ir a McDonald

Burger King quiere una estrella Michelin

McBroken: El mapa con las heladeras averiadas de McDonald’s.

McBroken: El mapa con las heladeras averiadas de McDonald's.

En Estados Unidos, inexplicablemente es muy frecuente que las máquinas heladeras se averíen. De hecho protagonizan uno de los memes más distribuidos sobre restaurantes. Así que Zahid, piensa impensable que una cadena de fama mundial no haya pensado en una solución a un problema de esa clase.

“Me encanta hurgar en diferentes aplicaciones y sólo mirar las características de seguridad y las APIs internas”, dijo Zahid. “Estoy bastante familiarizado con la ingeniería inversa de las aplicaciones. Me dije: ‘Bien, esto debería ser bastante fácil'”. Lo primero que hizo fue pedir un McSundae de cada local de McDonald’s una vez cada minuto. Pero la aplicación lo interpretó como un robot y lo bloqueó.

Después tuvo su momento Eureka. Hizo los pedidos cada media hora, si nada ocurría mal, es que la heladera funciona a la perfección. Si la alguna orden es rechazada, quiere decir que algo se descompuso o no hay insumos necesarios. Luego escribió en una hoja de texto las indicaciones que su robot  McBroken debe ejecutar.

Pero, la única forma de corroborar que su robot servía, fue visitando con su bicicleta los 1 mil 500 restaurantes de Berlín para comprar un Sundae. Luego de eso, empezó a trabajar con los datos de otros estados. Sobre ello, Zahid le dijo a The Verge; “Yo pensé que esto sería muy interesante para Alemania, pero sería increíble para los EE.UU., que es básicamente la capital de McDonald’s”.

Con sólo 20 minutos en el internet, McBroken recibió 10 mil 000 visitantes. El dominio le cuesta 5 dólares mensuales pero lo hace por diversión únicamente. Al respecto, varios directivos de la firma han visto su iniciativa con buenos ojos e incluso, se lo han aplaudido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado