fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Más de 400 millones de empleos se perdieron por Covid-19 en el mundo

Más de 400 millones de empleos se perdieron por Covid-19 en el mundo, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al indicar que la pandemia impacto de forma fatal el mercado laboral.

Indicó que inicialmente el Covid-19 golpeó a las mujeres trabajadoras donde las horas de trabajo se disminuyeron en un 14 por ciento a nivel mundial sobre el segundo trimestre de 2020.

FOTO: AGENCIAS

Señalaron que la pérdida supera los más de 400 millones de empleos, lo que se estima que en próximos meses de continuar la pandemia de forma fatídica se estaría hablando de 305 millones de trabajos.

La OIT señaló que la recuperación de los empleos no se podrá recuperar durante el segundo semestre debido a que es incierto y para reactivar la economía deberá ser importante que ya no haya pandemia.

Te puede interesar:

México inicia julio con más de 28 mil 510 muertes por Covid-19

Modelo neoliberal se vio empañado por crisis del Covid-19 en México: AMLO

Cabe mencionar que el panorama internacional, van 10 millones 367 mil 662 casos confirmados desde que inició la pandemia en Wuhan, China, donde en América van 1 millón 318 mil 454 casos por Covid-19.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que Centroamérica llegará a su pico de pandemia en agosto, donde los países de América Central y México tendrán un repunte de casos y muertes.

Empleos se perdieron por Covid-19; los casos positivos irán en aumento

Señaló que en América Central los países como Guatemala, El Salvador, México, Honduras y Panamá se aproximan a tener su pico máximo de casos por coronavirus en menos de dos meses.

De acuerdo con las estimaciones indicaron que durante el mes de octubre las muertes se triplicarán en el continente americano.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado