fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Más de 400 millones de empleos se perdieron por Covid-19 en el mundo

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Más de 400 millones de empleos se perdieron por Covid-19 en el mundo, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al indicar que la pandemia impacto de forma fatal el mercado laboral.

Indicó que inicialmente el Covid-19 golpeó a las mujeres trabajadoras donde las horas de trabajo se disminuyeron en un 14 por ciento a nivel mundial sobre el segundo trimestre de 2020.

FOTO: AGENCIAS

Señalaron que la pérdida supera los más de 400 millones de empleos, lo que se estima que en próximos meses de continuar la pandemia de forma fatídica se estaría hablando de 305 millones de trabajos.

La OIT señaló que la recuperación de los empleos no se podrá recuperar durante el segundo semestre debido a que es incierto y para reactivar la economía deberá ser importante que ya no haya pandemia.

Te puede interesar:

México inicia julio con más de 28 mil 510 muertes por Covid-19

Modelo neoliberal se vio empañado por crisis del Covid-19 en México: AMLO

Cabe mencionar que el panorama internacional, van 10 millones 367 mil 662 casos confirmados desde que inició la pandemia en Wuhan, China, donde en América van 1 millón 318 mil 454 casos por Covid-19.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que Centroamérica llegará a su pico de pandemia en agosto, donde los países de América Central y México tendrán un repunte de casos y muertes.

Empleos se perdieron por Covid-19; los casos positivos irán en aumento

Señaló que en América Central los países como Guatemala, El Salvador, México, Honduras y Panamá se aproximan a tener su pico máximo de casos por coronavirus en menos de dos meses.

De acuerdo con las estimaciones indicaron que durante el mes de octubre las muertes se triplicarán en el continente americano.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.