lunes, julio 26, 2021

Más de 100 muertos tras inundaciones y fuertes lluvias en Alemania

En Alemania se reportaron al menos 103 muertos y cientos de personas desaparecidas tras las inundaciones provocadas por fuertes lluvias. 

Las autoridades informaron este viernes que continúan los esfuerzos de rescate a gran escala en medio de un aumento del nivel del agua, deslizamientos de tierra y cortes de energía. 

Comenzaron a circular imágenes impactantes de la devastación muestran pueblos enteros bajo el agua, con autos encajados entre edificios derrumbados y escombros. 

En el distrito más afectado de Ahrweiler, en el estado occidental de Renania-Palatinado, el número de muertos podría aumentar aún más, dijeron las autoridades. 

Te puede interesar:

Alemania estrenará un tren alimentado por hidrógeno

Suicidio de ministro de finanzas en Alemania podría ser por presión del Covid-19: Bouffier

Todavía no se vislumbra un final”, informó Ulrich Sopart, un portavoz de la Policía en la ciudad de Koblenz. Actualmente hay mil 300 personas desaparecidas en Ahrweiler, dijo, y agregó que las autoridades esperan poder reducir ese número a medida que continúe la operación de rescate y se restablezcan las líneas telefónicas. 

Esperamos que algunas personas hayan sido registradas como desaparecidas dos o incluso tres veces, si, por ejemplo, un miembro de la familia, un colega de trabajo o un amigo ha registrado a una persona como desaparecida”, dijo Sopart. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado