miércoles, octubre 27, 2021
InicioInternacionalMás de 1.9 millones de menores se contagiaron de Covid-19 en América...

Más de 1.9 millones de menores se contagiaron de Covid-19 en América este año: OPS

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en lo que va del 2021 se han contagiado más de un millón 900 mil menores de Covid-19. 

La organización apuntó que los menores y adolescentes también tienen altas probabilidades de contagiarse de forma grave del virus como los adultos, sobre todo si padecen de enfermedades como diabetes u obesidad. 

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne explicó que el año pasado, se registraron más de 1.5 millones de casos de covid-19 entre niños y adolescentes en la región de las Américas. 

Actualmente, considerando únicamente los nueve meses de 2021, la cifra se elevó a más de 1.9 millones de menores infectados.  

Te puede interesar:

OPS confirma tercera ola de Covid-19 en México

América Latina supera el millón de muertes por covid-19

Al comienzo de la pandemia, recordó, el virus tenía una incidencia desproporcionada en las personas de edad avanzada, ahora “es importante que los niños y adolescentes comprendan que tienen altas probabilidades de enfermarse y la función que desempeña en el contagio”.  

Se han reportado, dijo, “un mayor número de hospitalizaciones por covid-19 e incluso muertes. Dejémoslo en claro, los niños y los adolescentes también se enfrentan a un riesgo importante a raíz de virus”.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado