fbpx
sábado, enero 23, 2021

Marina de indonesia ubica el avión desplomado de Sriwijaya Air

Un Boeing 737-524 matriculado en 1994 se estrelló en el Mar de Java; lo anterior después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental. Este sería un vuelo de 90 minutos, según confirmó la agencia indonesia de búsqueda y rescate Basarna.

La marina indonesia, que envió diez barcos a rastrear la zona, confirmó la noche del sábado que había encontrado el punto exacto de la colisión del avión cerca de la isla de Laki; la cual es parte de la llamada Mil Islas, a 6 km de Yakarta.

Avión desplomado de Sriwijaya Air es ubicado por la Marina indonesia

Las autoridades informaron la tarde del sábado que se había perdido el contacto con el avión a las 14.40 (hora local, 6:40 GMT); esto aproximadamente unos trece minutos después del despegue y sin que el Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) hubiera emitido ningún aviso. 

En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando desapareció del radar; según explicó el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, en una rueda de prensa.

Los equipos de rescate de Indonesia consiguieron localizar este domingo los restos del avión comercial de la aerolínea Sriwajaya que cayó al mar el sábado con 62 personas a bordo pocos minutos después de despegar de Yakarta; esto tras hallar los primeros restos humanos y localizar una señal del aparato.

Te puede interesar:

Reina Isabel recibe la vacuna anti Covid-19

Donald Trump usa cuenta alterna y critica a Twitter

“Gracias a Dios y a los rezos del pueblo indonesio hemos encontrado el punto en el que cayó el (avión) SJ 182 y ahora mismo los soldados de las Fuerzas Armadas, especialmente de la Marina, está ayudando a Basarnas (la agencia indonesia de búsqueda y rescate) a recuperar los restos del aparato”, señaló Bagus Puruhito, jefe de Basarnas en una rueda de prensa en Yakarta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

El juicio político de Donald Trump iniciará el 8 de febrero

El juicio político contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará la semana del 8 de febrero.

Primera Dama de EU llevó galletas a tropas de la Guardia Nacional

“Sólo quería venir para agradecerles a nombre del presidente Biden y de toda mi familia por estar aquí, vigilando”, dijo la esposa del presidente de los Estados Unidos, quien agregó la importancia de la corporación para mantener el orden y la seguridad en Washington DC.

Reino Unido alerta que la nueva cepa es más mortal

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson dio a conocer que la nueva cepa de Covid-19 que se originó en Reino Unido, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada con una mayor mortalidad.