fbpx
martes, agosto 11, 2020

Canadá legaliza marihuana recreativa

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

Abandona Trump conferencia en la Casa Blanca tras registrarse detonaciones

Los agentes del Servicio Secreto realizaron un disparo a una persona que era sospechosa y que por cuestión del impacto de bala tuvo que ser trasladado a un hospital particular.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo hoy que la marihuana recreativa será legal en Canadá a partir del 17 de octubre.

“Trabajamos en asociación con las provincias y desde que aprobamos estas medidas en el Parlamento hemos escuchado a las provincias que han pedido más tiempo para implementarlas”, dijo Trudeau.

“Por esta razón, aceptamos la solicitud de las provincias y la legalizaremos a partir del 17 de octubre de 2018”, dijo en una conferencia de prensa.

El Senado canadiense aprobó el martes una iniciativa para legalizar el cannabis después de más de un año de intensos estudios de la Cámara de los Comunes y del Senado.

Trump firma una orden para evitar la separación de niños y familias migrantes

Detienen a tres mexicanos por robo durante Mundial de Rusia

La legislación convierte a Canadá en el segundo país del mundo que permite un mercado nacional legal de marihuana, aunque cada provincia canadiense elaborará sus propias reglas para la venta de la hierba.

La legislación, derivada de una promesa de campaña de Trudeau para mantener la marihuana alejada de usuarios menores de edad y reducir los delitos relacionados, permitirá a los adultos del país poseer y utilizar de forma legal pequeñas cantidades de cannabis recreativo.

La ley establecerá los parámetros de producción, posesión, estándares de seguridad, distribución y venta de la droga. También crea nuevos delitos en el Código Penal por vender marihuana a menores de edad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

No hubo mexicanos heridos durante la explosión en el puerto de Beirut, Líbano: SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que se encuentran pendientes de la comunicación que mantienen con el Líbano.