miércoles, septiembre 22, 2021

Marcelo Ebrard asiste a la toma de protesta de Pedro Castillo, presidente de Perú

Este miércoles, el izquierdista Pedro Castillo Terrones asumió la presidencia de Perú; esto en medio de una importante asistencia local e internacional en el Congreso.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón asistió a la toma de protesta, la cual inició alrededor del mediodía; además de presidentes y representantes de varios países sudamericanos y el rey de España, Felipe VI.

Cabe mencionar que Castillo asume el poder en Perú luego de unas reñidas elecciones que incluyeron una segunda vuelta con la derechista Keiko Fujimori. El nuevo presidente juramentó ante los asistentes prometiendo que este mandato se llevará entre 2021 a 2026.

Te puede interesar:

AMLO felicita a Pedro Castillo, presidente electo de Perú, por su triunfo electoral

Ratifican triunfo de Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú

“Juro por los pueblos de Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, dijo Castillo. De inmediato, la opositora María del Carmen Alva, jefa del Congreso, le colocó la banda presidencial bicolor.

Luego de hacer el juramento, el mandatario peruano compartió estrado con su nueva primera vicepresidenta, Dina Boluarte, quien también se comprometió a cumplir con el cargo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado