fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Manifestantes de Greenpeace son desalojados en Holanda

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

Este sábado trascendió que la policía de Holanda desalojó y arrestó a cientos de activistas pertenecientes a Greenpeace. Según los primeros reportes, los jóvenes habían ocupado la zona comercial del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en un intento por exigir al gobierno mejores medidas contra el cambio climático.

Por su parte, la policía holandesa explicó a través de un mensaje en redes sociales que los manifestantes fueron sacados a la fuerza y, en algunos casos arrestados. Más tarde se explicó que solo después de haberles solicitado reiteradamente que despejaran la zona comercial del aeropuerto fue que se uso la fuerza.

Las autoridades habían advertido que los manifestantes solo podían estar en la zona comercial hasta mediodía y después podrían continuar con su manifestación fuera del aeropuerto. También habían declarado que aquellos que no acataran las normas serían arrestados.

En redes sociales se pudo observar que una buena parte de los manifestantes habían ocupado una estación de tren cercana. Mientras que otros se habían concentrado en los accesos del aeropuerto. Fue allí, en el aeropuerto, donde los manifestantes se negaron a abandonar el sitio.

Greenpeace realiza tortuga gigante en playa de Boca del Río

Contaminación afecta a 47 millones de niños en India: Greenpeace

Ante la negativa de los manifestantes las autoridades decidieron sujetar a los manifestantes y sacarlos fuera del aeropuerto, mientras que los que oponían resistencia fueron arrestados.

Los manifestantes tenían planeado permanecer 24 horas en el aeropuerto para obligar al gobierno a formar un plan climático sobre el aeródromo. Los manifestantes acusan que el aeródromo esta fuera de los planes existentes a pesar de ser el principal contaminante.

Entre las exigencias del grupo se encuentran la de reducir o eliminar de ser posible los vuelos a corta distancia. En especial si hay otras alternativas disponibles como el tren o autobuses.

Por último, el grupo exige que se pida un precio realista a las compañías por lo billetes de los aviones, ya que, según el grupo, en la actualidad no se aplican los impuestos del IVA al combustible que usan los aviones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Coronavirus nunca tendrá solución afirma la OMS

Desde finales de diciembre, a la fecha, el coronavirus ha provocado la muerte de 690 mil personas y se han contagiado más de 18 millones de personas, contabilizando a 10.5 millones de personas curadas.

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).