fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Manifestantes de Greenpeace son desalojados en Holanda

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Este sábado trascendió que la policía de Holanda desalojó y arrestó a cientos de activistas pertenecientes a Greenpeace. Según los primeros reportes, los jóvenes habían ocupado la zona comercial del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en un intento por exigir al gobierno mejores medidas contra el cambio climático.

Por su parte, la policía holandesa explicó a través de un mensaje en redes sociales que los manifestantes fueron sacados a la fuerza y, en algunos casos arrestados. Más tarde se explicó que solo después de haberles solicitado reiteradamente que despejaran la zona comercial del aeropuerto fue que se uso la fuerza.

Las autoridades habían advertido que los manifestantes solo podían estar en la zona comercial hasta mediodía y después podrían continuar con su manifestación fuera del aeropuerto. También habían declarado que aquellos que no acataran las normas serían arrestados.

En redes sociales se pudo observar que una buena parte de los manifestantes habían ocupado una estación de tren cercana. Mientras que otros se habían concentrado en los accesos del aeropuerto. Fue allí, en el aeropuerto, donde los manifestantes se negaron a abandonar el sitio.

Greenpeace realiza tortuga gigante en playa de Boca del Río

Contaminación afecta a 47 millones de niños en India: Greenpeace

Ante la negativa de los manifestantes las autoridades decidieron sujetar a los manifestantes y sacarlos fuera del aeropuerto, mientras que los que oponían resistencia fueron arrestados.

Los manifestantes tenían planeado permanecer 24 horas en el aeropuerto para obligar al gobierno a formar un plan climático sobre el aeródromo. Los manifestantes acusan que el aeródromo esta fuera de los planes existentes a pesar de ser el principal contaminante.

Entre las exigencias del grupo se encuentran la de reducir o eliminar de ser posible los vuelos a corta distancia. En especial si hay otras alternativas disponibles como el tren o autobuses.

Por último, el grupo exige que se pida un precio realista a las compañías por lo billetes de los aviones, ya que, según el grupo, en la actualidad no se aplican los impuestos del IVA al combustible que usan los aviones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Contenido relacionado

Así vivió este veracruzano la explosión de Beirut (VIDEO)

El veracruzano Michel Ordaz vivió en carne propia la explosión de Beirut, Líbano.

Coronavirus nunca tendrá solución afirma la OMS

Desde finales de diciembre, a la fecha, el coronavirus ha provocado la muerte de 690 mil personas y se han contagiado más de 18 millones de personas, contabilizando a 10.5 millones de personas curadas.

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.