fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Mangkhut azota Filipinas, es más fuerte y grande que huracán Florence

Mangkhut es el decimoquinto ciclón tropical que azota Filipinas en el 2018.

Publicado

en

El tifón Mangkhut, ha tocado tierra la madrugada de este sábado (hora local) en la costa nororiental de la isla filipina de Luzón, informan las autoridades locales.

Mangkhut tiene más de 500 millas de diámetro y equivalente a un huracán de categoría 5, es mucho más fuerte y grande que Florence, de categoría 1.

El temporal, que se ha acelerado en las últimas horas y se desplaza a 35 kilómetros por hora, saldrá de Filipinas hacia Hong Kong (China), antes de lo previsto inicialmente.

Florence cobra la vida de cuatro personas

¿Qué es una marejada ciclónica y por qué es aterradora?

Ante el peligro las autoridades locales ya procedieron a la evacuación de miles de personas que habitan en las zonas costeras y pequeñas islas.

Organizaciones humanitarias como Cruz Roja elevan el posible número de damnificados por el tifón a diez millones, si se tiene en cuenta el volumen de personas que viven de la agricultura en la zona afectada de Luzón y que sufrirán importantes pérdidas en sus cosechas.

Se desplegaron soldados e insumos de emergencia por todo el país. Mangkhut es el decimoquinto ciclón tropical que azota Filipinas en el 2018. El país recibe un promedio de 20 ciclones tropicales por año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.