Malasia halla coronavirus más infeccioso una cepa que tendría más potencia que el COVID-19, actual virus que está afectando a todo el Mundo.
La mutación que ya se ha visto anteriormente y que nombraron D614G, se encontró en 45 de los casos de un grupo que se infectó cuando el dueño de un restaurante que volvió de la India, incumplió su cuarentena de 14 días.
El hombre fue condenado a cinco meses de prisión y le dieron una multa.

Asimismo, la cepa también se halló en un grupo de personas que volvieron de Filipinas.
Este nuevo coronavirus daría significado a los estudios existentes sobre las vacunas que pueden ser incumpletos o ineficaces contra la mutación, dijo el director general de Salud, Noor Hisham Abdullah.
Te puede interesar:
SEP anuncia horarios y canales donde serán transmitidas las clases en México
Anuncia presidente de Brasil que su hijo menor tiene Covid-19
Está mutación es una variante predominante en Europa y Estados Unidos, por lo que la Organización Mundial de la Salud asegura que no hay evidencia de que la cepa lleve a una enfermedad más fuerte.
Malasia halla coronavirus más infeccioso y vacunas actuales no ayudarían a combatirlo
Lo peor es que, un estudio basado en material científico, la mutación no tenga impacto en las vacunas que actualmente se elabora.
“La gente debe ser cautelosa y tomar más precauciones por esta cepa ahora se ha encontrado en Malasia”, escribió Noor Hisham en una publicación de Facebook el domingo.
“La cooperación de la gente es muy necesaria para que juntos podamos romper la cadena de infección de cualquier mutación”, agregó.
Malasia actualmente lleva 51 casos confirmados de dicha cepa.
Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.