domingo, noviembre 28, 2021
InicioInternacionalMaduro quiere que Venezuela suministre gas a México

Maduro quiere que Venezuela suministre gas a México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro propuso que sea este país es “suministrador seguro” de gas de México para su “eficiencia energética”. Lo anterior pese a que en el país caribeño cada vez es más frecuente que los ciudadanos recurran a la leña para sus tareas cotidianas ante la falta de ese combustible.

“Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, aseveró Maduro en una reunión con una comisión presidencial que busca reflotar la industria petrolera venezolana.

Nicolás Maduro quiere que Venezuela suministre gas a México

Cortes de energía y falta de gas en México

El apagón masivo ocurrido en estados del norte de México fue el resultado de las bajas temperaturas registradas en el sur de Estados Unidos, donde se suspendió el suministro de gas natural por el congelamiento de ductos y se presentó una sobredemanda del energético para las calefacciones, lo que ocasionó que se interrumpiera el abastecimiento de gas natural a las plantas de ciclo combinado de productores independientes y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció este martes que habrá cortes al servicio de electricidad en 12 estados del país; lo anterior debido a cortes de carga rotativos y aleatorios.

Te puede interesar:

Mazda, Volkswagen y GM suspenden operaciones temporalmente por escasez de gas

AMLO pide a la población ahorrar energía eléctrica por escasez de gas

Los estados que se vieron afectados fueron: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

De acuerdo con el organismo, estos cortes se realizaron entre las 18:00 y 21:00 horas de este martes 15 de febrero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado