fbpx
martes, mayo 18, 2021

Maduro es acusado por crímenes de lesa humanidad

Un informe de la ONU acusa al gobierno de Nicolás Maduro de “crímenes de lesa humanidad”. Así lo señala el reporte publicado este miércoles por una misión internacional independiente de investigación. Dicha misión trabaja para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Los hallazgos, que se basan en casi 3 mil casos que fueron indagados y donde se examinaron más de 5 mil asesinatos, concluyeron que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus Ministros de Defensa e Interior tenían conocimiento de los delitos cometidos por oficiales y agencias de inteligencia de la nación.

Maduro es acusado por crímenes de lesa humanidad

 

Los expertos indicaron que parte del objetivo de las acciones violentas, como mutilación genital y asfixia, era silenciar a la oposición.

“La misión halló argumentos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas planearon y ejecutaron desde 2014 graves violaciones a
los derechos humanos”, dijo Marta Valiñas, directora de la Misión Internacional de Investigación.

Te puede interesar:

Venta de gasolina mexicana a Venezuela “medida peligrosa”

UIF congela cuentas bancarias en México ligadas a Maduro

El gobierno de Maduro calificó el documento como un informe plagado de falacias, y afirmó que el estudio fue “elaborado a distancia sin rigor metodológico. Además, acusó injerencia de Gobiernos subordinados a Estados Unidos. El reporte estuvo basado en más de 270 entrevistas con víctimas, testigos, ex oficiales y abogados, así como
documentos confidenciales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado