fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Macri termina su presidencia de cuatro años en Argentina

Entregará mañana el mando al dirigente peronista Alberto Fernández

Publicado

en

El jefe de Estado saliente de Argentina, Mauricio Macri, concluirá este martes su mandato presidencial de cuatro años, convirtiéndose así en el primer mandatario no peronista que completa su periodo desde 1928.

Macri, referente del espacio oficialista Juntos por el Cambio, entregará mañana el mando al dirigente peronista Alberto Fernández, quien lo superó en los comicios generales del 27 de octubre pasado.

El mandatario saliente encabezó este lunes su última reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno y, luego, se hizo presente en la Sala de Prensa del edificio, donde saludó a los periodistas acreditados.

Macri destacó allí que “nunca hubo una transición como esta” y ratificó que buscará hacer “una oposición constructiva” cuando vuelva al llano.

Ebrard suspende a embajador de México en Argentina que robó un libro

Hijos de Evo Morales salen de Bolivia rumbo a Argentina

El jefe de Estado saliente remarcó que esa postura “es algo que compartimos todos los que integramos Juntos por el Cambio. Hay una vocación de ser constructivos, defendiendo las libertades, la República, el respeto a la ley. Son las cosas en las que creemos, pero queremos ayudar a que este proceso de cambio y de mejora continúe”.

Consultado sobre lo que más valoraba de sus cuatro años de gestión, Macri respondió: “Haber transmitido paz y libertad a todos los argentinos”.

“Cuando le ponga la banda al presidente electo voy a irme a mi casa en (la localidad de) Malvinas Argentinas, donde paso todos los fines de semana. Me pareció que siempre tenía que tener contacto con mi vida real. Hace muchos años que el vértigo no para y ahora hay que darle tiempo al cuerpo a que se restablezca”, sostuvo.

Sobre su futuro político, Macri dijo estar “comprometido con millones de argentinos” que lo votaron en octubre, “especialmente después de esas marchas (de adherentes) que viví, que son imposibles todavía de procesar porque fue tanta carga afectiva, emotiva, tanta esperanza”.

Con información de: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.