fbpx
Síguenos en:

Internacional

Lluvias dejan siete muertos y 200 mil damnificados en el Sur de China

La administración regional de gestión de emergencias dijo que las tormentas de lluvia, influenciadas por aire frío débil y corrientes de aire cálido y húmedo provenientes del mar, han afectado a 21 distritos de siete ciudades en Guangxi

Publicado

en

Agencia Xinhua

Siete personas han muerto y cerca de 200 mil residentes han sido afectados desde el sábado pasado, cuando empezaron a caer fuertes lluvias en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi en el sur de China, informaron hoy martes las autoridades locales.

La administración regional de gestión de emergencias dijo que las tormentas de lluvia, influenciadas por aire frío débil y corrientes de aire cálido y húmedo provenientes del mar, han afectado a 21 distritos de siete ciudades en Guangxi.

Descubren oso panda albino en China

Naufragio de embarcación en China deja diez muertos

La administración informó que se han reportado daños en viviendas e infraestructura, así como desastres naturales, tales como aludes de tierra y lodo e inundaciones.

Hasta las 16:00 horas de hoy, siete personas habían muerto, cuatro habían resultado heridas y dos seguían desaparecidas.

Más de 9.170 hectáreas de cultivo fueron dañadas y 185 viviendas se derrumbaron, con pérdidas económicas directas que ascienden a 133,59 millones de yuanes (19,3 millones de dólares).

Unas 9.000 personas han sido reubicadas a sitios seguros.

La región ha tomado diversas medidas de alivio de desastres, tales como erigir tiendas de campaña y distribuir ropa y cobertores para los damnificados, y también ha ayudado a los residentes a transferir su propiedad para reducir sus pérdidas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.