fbpx
viernes, enero 22, 2021

Lisa Montgomery, la primera mujer ejecutada en EU en casi 70 años

Este miércoles, la reclusa Lisa Montgomery fue ejecutada con una inyección letal en Estados Unidos, debido a que fue acusada de estrangular a una mujer embarazada y extirparle al bebé. 

La ejecución de esta mujer de Kansas es la primera vez en casi siete décadas en que el Gobierno de Estados Unidos ejecuta a una mujer. 

Tras esto, Lisa Montgomery de 52 años, fue declarada como muerta a las 01:31 horas, tras recibir una inyección letal en el complejo penitenciario federal de Terre Haute, Indiana. 

Le aplicaron una inyección letal

Cabe destacar que, tras la llegada de Donald Trump a la presidencia se reanudaron las ejecuciones tras 17 años de no hacerlo.

Por lo que, con la muerte de Lisa es la undécima persona encarcelada que recibe la inyección desde julio. 

Cuando se levantó la cortina de la sala de ejecuciones, Montgomery pareció momentáneamente desconcertada al ver a los periodistas que la observaban desde detrás de un grueso vidrio.  

Por lo que, al iniciar el proceso de ejecución, una mujer que estaba de pie junto a ella, se inclinó, le sacó la mascarilla y le preguntó si quería decir unas últimas palabras. “No”, contestó Montgomery en voz baja. 

Movió los dedos nerviosa durante varios segundos, pero no mostró más signos de angustia y cerró rápidamente los ojos. 

Lisa Montgomery, la primera mujer ejecutada en EU en casi 70 años

La ejecución se realizó tras horas de disputas legales antes de que la Corte Suprema allanó el camino para que el proceso continuase.  

Te puede interesar:

Congreso de Estados Unidos suspende conteo y certificación de votos por manifestación pro-Trump

Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

Montgomery era la primera de los tres reos federales que iban a ser ejecutados antes de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, la próxima semana. Se espera que el demócrata suspenda las ejecuciones federales. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU exigirá cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales

Tras la llegada del presidente Joe Biden, se dio a conocer que Estados Unidos exigirá realizar cuarentena obligatoria para todos los viajeros internacionales que ingresen al país.

Presidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna rusa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

Ataque terrorista suicida en Bagdad deja 32 muertos

Al menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran...