lunes, septiembre 20, 2021

Líderes mundiales reaccionan al asesinato del presidente de Haití

La mañana de este miércoles se dio a conocer por medio de un comunicado el asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití, lo cual generó una serie de reacciones entre los líderes del mundo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le rindió un breve homenaje en su conferencia de prensa mañanera, en la cual recordó a Moise cuando acudió junto a su esposa a su toma de posesión.

Te puede interesar:

AMLO lamenta el asesinato del presidente de Haití

Asesinan a tiros al presidente de Haití

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Públicas del mismo país, Marcelo Ebrard, también se pronunció por medio de Twitter respecto al asesinato de Jovenel Moise reiterando la enérgica condena a la violencia.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó, también por medio de Twitter. sus condolencias a la familia de Moise; así como su solidaridad con el pueblo haitiano.

Iván Duque, presidente de la república de Colombia, expresó que el asesinato de Jovenes Moise “es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano”. En dos tweets, Duque solicita a la OEA “una misión urgente para proteger el orden democrático”.

Por su parte, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, también se pronunció respecto al lamentable, hecho. “Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región”, asegura.

Evo Morales, presidente de Bolivia, expresó que espera el esclarecimiento del asesinato de Jovenel Moise y su esposa, Martine Joseph; así como sus condolencias a su familia y al pueblo haitiano.

Cabe mencionar que el asesinato de Jovenel Moïse, presidente de Haití, es el primero de un gobernante en funciones en América Latina desde el homicidio del chileno Salvador Allende, en 1973. Y el primero en el continente desde el del primer ministro de Granada, Maurice Bishop, el cual ocurrió en 1983.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado