fbpx
domingo, enero 24, 2021

Líderes del G-20 aseguran que habrá vacuna para todos

Líderes del G-20 aseguran que habrá vacuna para todos

Líderes del G20 prometieron “no escatimar esfuerzos” para asegurar un acceso equitativo a las vacunas contra COVID-19 en tono consensual pero con pocas medidas concretas.

“No escatimaremos esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todos”, indica el escrito, en referencia a las vacunas, los test y los tratamientos contra el nuevo coronavirus.

La cumbre de las 20 mayores economías del mundo se celebró este año por videoconferencia bajo la presidencia de Arabia Saudita, país sumamente criticado por las organizaciones de defensa de derechos humanos.

Líderes del G-20 aseguran que habrá vacuna para todos

A medida que la pandemia sigue avanzando en el planeta, con más de 57 millones de contagios y 1.3 millones de muertos, los presidentes o jefes de gobierno optaron por el consenso en la lucha contra el virus.

Te puede interesar:

Pfizer podría empezar a vacunar contra COVID en EE.UU. en un mes

Vacuna de Pfizer-BioNTech es 95% efectiva incluso en adultos mayores

“Apoyamos plenamente todos los esfuerzos de colaboración”, reza la declaración final, en referencia a los dispositivos de lucha contra el virus coordinados por la Organización Mundial de la Salud.

También se comprometen a “abordar las necesidades financieras globales restantes”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.

Cientos de arrestos en Rusia por protestas en apoyo a Nalvani

Este sábado cientos de personas fueron detenidas en Rusia por las protestas para exigir la liberación del oposito Alexéi Nalvani.