fbpx
sábado, abril 17, 2021

Liberan el Canal de Suez tras varios días bloqueado por el Ever Given

Este lunes fue liberado el tráfico marítimo en el Canal de Suez, luego de varios días del bloqueo que provocó el gigantesco buque de carga Ever Given; las maniobras se prolongaron por varios días y participaron varios especialistas.

El pasado martes el Ever Given se atascó cuando intentaba pasar por el canal. La situación generó pérdidas económicas millonarias.

El barco fue finalmente liberado en torno a las 3:00 p. m., según responsables de la navegación. Las bocinas sonaron en celebración, mientras en las redes sociales aparecían imágenes del barco nuevamente en movimiento, destacó The New York Times.

El jefe de la autoridad del Canal de Suez anunció el exitoso proceso de las maniobras de arrastre y remolque que pudieron haberse prolongado por más días, según especialistas. El canal es paso del 12 por ciento del comercio mundial.

El Ever Given llevaba casi una semana varado en el importante canal, lo que complicó el tránsito de cientos de buques cargueros y generó pérdidas económicas, principalmente al sector comercial y petrolero, ya que es la ruta que toman hacia otros continentes.

Osama Rabie, encargado del buque, detalló que los barcos remolcadores habían logrado modificar la orientación del buque en un 80% y alejarlo de la orilla del canal 102 metros, frente a los cuatro en los que se situaba antes.

Liberan el Canal de Suez tras varios días bloqueado por el Ever Given

El Canal de Suez es la ruta de cientos de buques de carga ubicada en Egipto y que une los mares Mediterráneo con el Rojo. El canal convirtió a la región del Sinaí en una nueva península, constituyendo la frontera entre los continentes de África y Asia. Su longitud es de 163 kilómetros entre Puerto Saíd y Suez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado