fbpx
martes, mayo 18, 2021

Lengua de Señas Mexicana: aprende el alfabeto y saludos

Hoy, 23 de septiembre, se celebra el día internacional de las lenguas de señas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales: accesibilidad, inclusión social e igualdad de oportunidades.

Las personas con discapacidad auditiva viven con la dificultad de comunicarse con las personas a su alrededor en cuestiones educativas, profesionales pero sobre todo humanas; pues es en la cotidianeidad en la que las personas sordas se ven limitadas y excluidas.

Por lo anterior, las personas sordomudas desarrollaron su propia forma de comunicación. La Lengua de Señas Mexicana (LSM) es la lengua que utilizan las personas sordas en México, la cual posee su propia sintaxis, gramática y léxico como toda lengua fonética.

Te puede interesar:

Cursos de Braille virtuales de Ana Cristina llegan a EU y Canadá

Sordomudos afectados por coronavirus: cubrebocas dificultan su comunicación

Lengua de Señas Mexicana: aprende el alfabeto y saludos

La Lengua de Señas Mexicana se compone de signos visuales con estructura lingüística propia, con la cual se expresan las personas sordas en México y se ayudan para identificar sus emociones, sentimientos e ideas.

Sin embargo, aunque esta les permite comunicarse entre sí, no siempre facilita la relación con el resto de la comunidad, sobre todo con los oyentes que desconocen esa lengua.

Es por ello que hoy te presentamos el alfabeto y principales saludos en Lengua de Señas Mexicana, pues es un buen inicio para incluir a las personas sordas en muchos aspectos cotidianos.

Lengua de Señas Mexicana: aprende el alfabeto y saludos

 

Es importante aclarar que cada país tiene su propia lengua de señas, por lo que las señas que se usen en México no serán las mismas que las colombianas o chilenas a pesar de que también se habla español en esos países.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado